Cuando una pareja se va a casar a la hora de contratar al fotógrafo de bodas valoran las diferentes posibilidades que existen para tener unos recuerdos de ese día tan importante como es el día de su boda. Valoran la posibilidad de hacer reportaje de fotos, reportaje de vídeo, postboda, preboda, etc.

Aquí voy a dar unos consejos y a contar un poco la historia de los reportajes de vídeo de bodas.

 

CONSEJOS ÚTILES

 

1) Siempre el reportaje de vídeo de bodas ha ido por detrás del reportaje de fotos de boda, no porque sea menos importante, sino porque siempre parece que es un reportaje secundario, en mi opinión es una teoría totalmente equivocada ya que el reportaje de vídeo es totalmente diferente al de fotos y son dos reportajes que se complementan totalmente.

 

2) El no realizar un reportaje de vídeo de bodas supone la perdida de unos momentos irrepetibles que se pierden en el olvido como esas palabras que te dedican tus amigos y familiares, esos gestos que no se van a repetir.
El reportaje de vídeo de boda trasmite unas sensaciones totalmente diferentes al reportaje de fotos de boda porque mientras el reportaje fotográfico como todos sabemos es una imagen en un determinado momento,el reportaje de vídeo es una consecución de imágenes y de sonido que el reportaje de fotos no tiene y que son muy importantes a la hora de tener un recuerdo imborrable de una acto tan importante como es una boda.En el reportaje de vídeo de bodas podemos ver y escuchar esas palabras y esos gestos de nuestros familiares y amigos que en esos momentos les sale del corazón y a la vez ver nuestras muestras de cariño hacia ellos y de ellos hacia nosotros

 

3) También podemos ver y oír nuestras propios gestos y palabras que son muy importantes dentro de lo que seria nuestra boda como por ej el momento de las palabras en la promesa de matrimonio,la puesta de los anillos,esos gestos de complicidad entre los novios, en fin multitud de situaciones que suceden durante la boda y que son unicas e irrepetibles.
Un reportaje de vídeo de bodas bien realizado y contando todos esos momentos es una parte muy importante para tener siempre esos recuerdos que con el paso del tiempo se terminan olvidando.

 

4) La historia de los reportajes de vídeo de boda es bastante reciente,nosotros empezamos en el año 1985 haciendo los reportajes con cámaras muy pesadas en las cuales la cámara y el grabador estaban separados, este sistema de denominada UMATIC.
Después al cabo de 4 o 5 años ya salieron las cámara compactas de VHS que eran muchos mas ligeras y fáciles de usar.
En aquellos años el reportaje de vídeo de bodas era una novedad y había ocasiones en las que se hacían mas reportaje de vídeo que de fotos, aun recuerdo cuando en el restaurante enfocabas a los invitados y se les ponía una cara de susto como diciendo “esto que es “.
Después de unos años, bastantes empezaron ha salir al mercado las cámaras de vídeo digitales, mucho mas ligeras y de mucha mas calidad que las analógicas, fue una transformación bastante importante ya que pasamos de hacer las ediciones con vídeos y magnetoscopios a hacerlas en el ordenador,no quedo mas remedio que reciclarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

 

 

 

5) La manera de realizar los reportajes también ha cambiado mucho ya que al principio los novios querían que se grabara lo máximo posible porque querían tener el máximo recuerdo de su boda no les importaba tener un reportaje de 2 horas sin con ello se incluía lo máximo posible.

Hoy en día la visión de los novios ha cambiado y prefieren un reportaje mas dinámico y con mucha menos duración ,resumiendo el reportaje y haciéndolo mas ameno.

Resumiendo desde Foto Vídeo Laser os aconsejamos que hagáis un pequeño esfuerzo y contratéis el reportaje de vídeo  para así tener todos los recuerdos de vuestra boda,nuestros mas de 30 años de experiencia nos han demostrado que merece la pena ya que cuando pasan los años no recordamos lo que fue el día de nuestra boda…..

Esperamos que te haya gustado. Puedes encontrar más artículos como este en nuestro blog o si tienes alguna duda o comentario puedes escribirnos a través del formulario de contacto que encontrarás a continuación o directamente en nuestro apartado de contacto, estaremos encantados de poder ayudarte.

Contáctanos

Llamános

Tel: 629 07 52 94


Escríbenos

info@fotovideolaser.com

Nos encontramos en:

Colmenar Viejo
28770, Madrid

Protección de datos

RESPONSABLE: Fotovideolaser | FINALIDAD PRINCIPAL: mantener contigo un contacto comercial y enviarte la información requerida o formalizar nuestra relación contractual. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal