Cuando un fotógrafo decide ser fotógrafo de bodas tiene que tener en cuenta los muchos factores que lleva dedicarse a este tipo de profesión. La dedicación es este tipo de reportaje debe ser completa,es decir tienes que ser fotógrafo de bodas y no otro tipo de fotógrafo.Como sabemos hay muchos tipos de fotógrafos como publicidad,moda etc. Pero este tipo de fotógrafo no tiene nada que ver con lo que es un fotógrafo de bodas. Cada fotógrafo tiene su propia especialidad y no es igual hacer un tipo de reportaje que otro. Cuando uno decide ser fotógrafo de bodas tiene que ser conocedor de como se va a desarrollar los acontecimientos, es decir tiene que conocer y saber en todo momento lo que va a acontecer.

 

fotógrafo de bodas

 

BODAS EN IGLESIA

 

Si hacemos una boda en la iglesia hay que tener en cuenta todos los momentos claves del reportaje como pueden ser por ejemplo la entrada, la lecturas, los anillos,la arras además de captar esos momentos en los cuales los novios nos dejan esas expresiones,esas sonrisas etc. que hacen que el reportaje sea único .

 

BODAS CIVILES

 

En las bodas civiles pasa mas o menos lo mismo los momentos son diferentes pero igual de importantes,con todo esto esta claro que el ser fotógrafo de bodas es una especialidad y que cualquiera no puede realizarlo. También es muy importante tener un buen portafolio para así poder mostrar tus trabajos a los novios y que ellos
vean tu manera de trabajar y así sepan en todo momento como va a ser su reportaje.

 

EQUIPO FOTOGRÁFICO

 

El equipo fotográfico también es importante, ya que un profesional debe de trabajar con el mejor equipo que pueda  adquirir,cámaras de marca fiable de formato completo y objetivos de máxima luminosidad, con focal fija y variable de esa manera ofreces un fiabilidad a los novios que con cámaras y objetivos de menos calidad no puedes ofrecer. Ser un profesional abierto a todas las sugerencias que te puedan dar los novios ya que muchas veces ellos mismos te  indican como y de que manera quieren que sea su reportaje,al fin al cabo ellos son los que te contratan y hay que  hacer lo que te piden, a veces piden cosas que ves que no se pueden realizar entonces es cuando tienes que dialogar  con ellos y hacerles ver que eso que te piden no es posible.

 

CONTRATO DE REPORTAJE

 

A la hora de contratar un reportaje es muy importante el hacer un contrato claro y conciso indicando todas las opciones que se contratan para que así tanto los novios como el propio fotógrafo se ajusten por completo a lo que piden los novios( material que se va a entregar,como va a ser el reportaje si hay que ir a los domicilios ,si hay que hacer jardín etc…).En dicho contrato debe de constar el precio que vale dicho reportaje y la forma de pago y en cuanto tiempo se va a realizar la entrega total de trabajo.Particularmente  creo totalmente imprescindible el hacer contrato y yo lo hago siempre.

 

fotógrafo de bodas

 

SER FOTÓGRAFO DE BODAS

 

El fotógrafo de bodas siempre ha sido la oveja negra dentro del sector, parecía que ser fotógrafo de bodas era un trabajo de poca importancia, en la cual todo valía. Muchos fotógrafos no querían hacer ese tipo de reportaje porque les hacia descender de nivel. Pero nada mas lejos de la realidad ser fotógrafo de bodas significa mucho mas,ya que además de ser un reportaje que no se puede repetir y en el cual no se pueden tener fallos, juegas también con los sentimientos de las personas,son momentos muy importantes e irrepetibles y tu tienes que esta ahí para captar todos esos momentos.

Es cierto que un reportaje de boda dura muchas horas,ya que además del día de la boda que suelen ser de media unas 10 horas, luego en el estudio tienes que trabajar muchas mas horas ya que hay que editar las fotos que has hecho, retocarlas y prepararlas para que estén perfectas y los novios vean que es un trabajo totalmente profesional.

Las fotos que haces las van a ver muchas personas aparte de los novios como son sus familiares,sus amigos ,sus compañeros de trabajo, todos van a opinar sobre tu trabajo con lo cual hay que entregar unas fotos que sean prácticamente perfectas para que así quede demostrado que eres un profesional. Ademas de todo esto durante la boda hay que tener mucha profesionalidad y demostrar delante de todas las personas que lo eres, muchas veces hay que tener paciencia ya que aparte de estar con los novios conversar con ellos, también hay que estar con la familia y con los invitados y no siempre te dicen cosas agradables,para eso lo mejor es poner una sonrisa y centrarte en tus clientes que son los novios.
 
El fotógrafo de bodas debe de estar preparado para realizar un evento lleno de momentos irrepetibles y así estar listo por si algo se sale fuera de lo previsto y hay que resolverlo sobre la marcha sin dar a ello la menor importancia para que los novios no se tengan que preocupar de nada.
 
En fin resumiendo el ser fotógrafo de bodas es una profesión única y exclusiva y no vale ser fotógrafo de otro tipo para hacer reportaje de fotos de boda hay que ser exclusivamente FOTÓGRAFO DE BODAS.

Esperamos que te haya gustado. Puedes encontrar más artículos como este en nuestro blog o si tienes alguna duda o comentario puedes escribirnos a través del formulario de contacto que encontrarás a continuación o directamente en nuestro apartado de contacto, estaremos encantados de poder ayudarte.

Contáctanos

Llamános

Tel: 629 07 52 94


Escríbenos

info@fotovideolaser.com

Nos encontramos en:

Colmenar Viejo
28770, Madrid

Protección de datos

RESPONSABLE: Fotovideolaser | FINALIDAD PRINCIPAL: mantener contigo un contacto comercial y enviarte la información requerida o formalizar nuestra relación contractual. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal