Hace unas semanas los amigos de la revista Pronto Pro me hicieron una entrevista muy interesante sobre mi trayectoria como Fotógrafo de Bodas en Madrid, aquí os la pongo por si queréis echarla un vistazo

Juan Carlos tiene 58 años y es de Madrid. Inició su empresa Foto Vídeo Láser en el año 1987. Explica que en aquella época, la única alternativa que quedaba era la de trabajar para empresas de fotografía que tenían las exclusivas tanto en iglesias como en Restaurantes, en esos años fue el inicio de los reportajes de vídeo y había mucha demanda por lo cual fue una incorporación muy rápida.

Dice Juan Carlos que en los años en los que empezó había mucho trabajo y en poco tiempo estaba trabajando a tope: en dos años tenía contratadas a 6 personas y hacían una media de 10 bodas por fin de semana. Además de las bodas hacíamos todo tipo de reportajes como industriales, presentaciones de productos, muchas convenciones, juras de bandera … en fin todo tipo de reportajes.

Con el paso de los años el tema de las exclusivas se fue suavizando un poco lo que les permitió poder trabajar prácticamente para ellos y el trabajo se fue especializando. Con el paso de los años, esta marca se fue adaptando a los cambios,  la entrada del digital tanto en fotografía como en vídeo. Dicen que fue un cambio bastante radical pero lo hicieron sin ningún tipo de problema. Juan Carlos lleva en el mundo de la fotografía desde los 17 años, cuando inició un curso de 3 año. En aquel momento, tenía en su casa un pequeño laboratorio de blanco y negro y color y revelaba mis propias fotografías. Luego cuando empezó el vídeo, montó un pequeño estudio de edición que creció con los años.

 

fotógrafo de bodas

 

¿Fotovideolaser en qué diríais que beneficia a los novios un enfoque fotográfico natural y espontáneo?

 

El tema de la fotografía espontánea y natural está bien debido a varios motivos,uno de ellos es que los novios no tienen que estar pendientes del fotógrafo, aún así hay momentos en los cuales si tienen que estar pendientes  como por ejemplo cuando se hacen los grupos y en algunas ocasiones más.

Hay que tener en cuenta que no a todas las parejas les gusta el tema de la espontaneidad,entonces lo que hacemos es una mezcla de forma de trabajar que hoy en día nos está dando muy buenos resultados.

 

¿Qué marca de cámara preferís utilizar para hacer los reportajes de bodas y por qué?

 

Yo soy un forofo de Nikon desde que se utilizaba el carrete hasta hoy en día que es digital.He probado otras marcas pero nunca me ha convencido como resulta, así que para mi Nikon,siempre en cámaras profesionales,para carrete hemos tenido la F3, F4 y F5, ahora en digital utilizamos la D3, D3S y D4 con objetivos 2,8. Siempre he tenido equipos profesionales ya que creo que el cliente paga para que el trabajo sea profesional y no es que con cámaras más inferiores no se pueda trabajar pero vivimos de la imagen y creo que cuando se trabaja hay que dar la máxima calidad que se pueda.

 

fotografo de bodas madrid

 

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de hacer un photocall como complemento del reportaje de boda?

 

Pues que creo que sobretodo  que los invitados estén dispuestos a colaborar, yo he hecho ya unos cuantos y en más de uno a la media hora ya no pasa nadie por el photocall, con lo cual me parece absurdo gastarse dinero en algo que no se aprovecha. Hay que tener en cuenta que tipo de personas son las que van a asistir a la boda.Por lo demás con tener todos los abalorios que hacen falta puede resultar muy distraído y curioso.Creo que este trabajo extra hay que cobrarlo ya que te supone estar como mínimo dos horas mas de lo que sería un reportaje normal.

 

¿Qué diferencia hay entre un reportaje de preboda y un reportaje de post boda?

 

Entre la preboda y la postboda hay mucha diferencia.

En la preboda conoces a los novios y ya intimas con ellos, yo suelo recomendarles que lleven ropa diferente para poderse cambiar ,es un reportaje diferente ya que estamos los tres solos,lo haces sin ninguna prisa y puedes ir a sitios que para los novios tengan importancia, suele ser bastante divertido y nos lo solemos pasar muy bien.

En la post boda los novios están dispuestos  a casi todo a pesar de que van con el vestido y el traje de la boda no importa en donde se haga ,yo he hecho desde ir a la playa y meterse en el mar hasta recorrernos el centro de Madrid,montar en autobús,en el metro en fin cualquier cosa que se nos ocurra normalmente la hacemos.

Se hacen más prebodas que postbodas ya que los novios una vez que se han casado les cuesta volver a ponerse los trajes y que a la vuelta de vacaciones se incorporan al trabajo y en muchas ocasiones es difícil que tengan un hueco para poder hacer el reportaje.

 

fotografo de bodas en madrid

 

Intrusismo el fascinante mundo de las bodas

 

Este profesional lleva captando imágenes de bodas desde los años 80. Dice que siempre fueron momentos que le gustaron mucho. Y considera que en la actualidad, en el reportaje de boda hay mucho intrusismo. Dice que se encuentra cada vez más con personas que no son profesionales y cobran unos precios muy bajos, puesto que hoy en día la gente se compra una cámara hace un curso corto y ya es fotógrafo. Para Juan Carlos y sus compañeros, ese tipo de personas está haciendo que estos reportajes se degraden. Los precios que se ponen a los productos vienen motivados por la profesionalización, porque son muchas horas de trabajo, aparte del día del reportaje luego viene una postproducción que como mínimo lleva 3 o 4 días de trabajo.

En el Blog de ProntoPro puedes encontrar esta Entrevista sobre mí, en la que os cuento un poco más sobre mí y Reportero de bodas.

¡Gracias a los amigos de Pontopro!