Siempre que se hace un reportaje de fotos de boda la manera de poder enseñarlo a nuestro familiares y amigos es tener un álbum en el cual están las fotografías de nuestra boda de las cuales nos sentimos orgullosos y disfrutamos para toda la vida. Desde siempre los novios que no tenían su álbum de fotos de la boda era como si no se hubieran casado ya que era el testimonio mas fiel de su boda.

 

COMO ERA ANTIGUAMENTE

 

Durante la época hasta ahora más grande de la fotografía que ha sido la analógica, la del carrete de negativos, todos los novios tenían su álbum de fotos de su boda el cual era el que enseñaban a familiares, amigos,compañeros iban cargados con el álbum de un sitio a otro orgullosos de las fotos de su boda. Los álbumes eran de diferentes tamaños dependiendo de la cantidad de fotos, las fotografías se pegaban a las hojas del álbum, también había otro tipo de álbum que se llama de paspartour en el cual la foto se introducía y quedaba como dentro de un marco.

 

LA ERA DIGITAL

 

Al empezar a introducirse la fotografía digital el uso de este tipo de álbum empezó a decaer de tal manera que ya a día de hoy casi ha desaparecido. Ahora muchos novios te piden un pendrive con los archivos y no quieren hacer álbum.Esta manera de poder ver las fotos tiene bastantes inconvenientes, la principal es que para poder ver las fotos hay que tener un ordenador y saber manejarlo, además la calidad de la fotografía en una pantalla de ordenador no tiene nada que ver con la calidad en un papel fotográfico ya que desvirtúa mucho tanto los colores como la calidad de la foto porque el monitor no esta ajustado y con un exceso de color o brillo desvirtúa mucho la calidad de la fotografía,Tambien hay que grabar las fotos en un disco duro que tengamos como uso exclusivo ya que si se nos estropea o se nos borran los archivos nos quedamos sin las fotos de nuestra boda.

Yo no aconsejo nunca esta forma de entregar el reportaje ya que la experiencia me dice que no es nada seguro ni recomendable.

En este momento ya casi todas las parejas quieren tener su álbum y lo que hacemos ahora es lo que llamamos el ÁLBUM DIGITAL. En este tipo de álbum las fotos van impresas con una maquetación (montaje) totalmente personalizada tanto en las  fotos como en la composición de la colocación de las fotos y existe una cantidad de posibilidades muy amplia para poder adoptar la decisión final.

 

DIFERENTES ELEMENTOS QUE TIENE UN ÁLBUM DIGITAL

 

Lo primero que vemos en un álbum digital es la tapa y la cubierta del álbum.Existen muchísimos modelos de tapas,las hay con foto,sin foto,con los nombres grabados en madera,en laser, etc ….También tenemos multitud de colores y de materiales para poder hacerlo como por ejemplo: en piel labrada, en semipiel, en lino, metalizado, con multitud de colores y diseños.

Después de la tapa una vez que abrimos el álbum esta la maquetación que queremos que tenga nuestro álbum. Aquí si que hay infinitas maneras de poder hacerlo solo depende de lo que a los novios mas les guste pudiendo enseñarles a cada pareja como es el resultado final y que sean ellos los que lo elijan. Puede ser con fondos de un mismo color,podemos poner en los fondos diferentes fotos y luego superponer fotos,hacer degradados,fotos en blanco y negro,sepia,color ,lo mejor es que veáis los diferentes modelos que tenemos y así elegir a vuestro gusto. También podemos elegir el tipo de papel que queremos ya que existen diferentes tipos: papel mate,satinado,brillo,metalizado y algunos otros mas con ello personalizamos todavía mas nuestro álbum.​

Una parte muy importante es la elección de las fotos que queremos poner en nuestro álbum ,para un álbum de 30 pliegos (60 hojas) habría que elegir unas 150 fotos,siempre hacemos muchas mas fotos para que así los novios tengan muchas opciones en donde elegir.

Ya por ultimo tenemos que elegir el tamaño del álbum,hay diferentes medidas según el álbum es vertical,cuadrado o en horizontal, en cuadrado tenemos el tamaño 40×60,en rectangular 70×35, 60×30.

Ademas de tener el álbum de los novios que es el grande también podemos hacer replicas en tamaños mas pequeño  para regalar a los padres o a quien os apetezca los hay en 50×25, 40×40 …..

No lo penséis más y hacer el álbum de fotos de vuestra boda no os vais a arrepentir…..

Esperamos que te haya gustado. Puedes encontrar más artículos como este en nuestro blog o si tienes alguna duda o comentario puedes escribirnos a través del formulario de contacto que encontrarás a continuación o directamente en nuestro apartado de contacto, estaremos encantados de poder ayudarte.

Contáctanos

Llamános

Tel: 629 07 52 94


Escríbenos

info@fotovideolaser.com

Nos encontramos en:

Colmenar Viejo
28770, Madrid

Protección de datos

RESPONSABLE: Fotovideolaser | FINALIDAD PRINCIPAL: mantener contigo un contacto comercial y enviarte la información requerida o formalizar nuestra relación contractual. | LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. | DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal | DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y el Aviso legal